Humberto De la Calle con el equipo negociador del Gobierno.
Foto
@equipopazgov

Share:

“No vamos a llegar a acuerdo de cualquier manera”: Humberto De la Calle

El Jefe Negociador en La Habana reiteró que “la dejación de armas es una condición para la aplicación de una justicia transicional”.

Admitiendo que subsisten diferencias con las FARC sobre temas de fondo en las negociaciones en La Habana, el Jefe negociador del equipo de Gobierno Humberto De la Calle, afirmó que “no vamos a llegar a un acuerdo de cualquier manera”.

“No lo haremos” señaló De la Calle al precisar también, en la fecha en que se venció este 23 de marzo el plazo que se dio el Gobierno para firmar el acuerdo de paz, que los dos equipos negociadores “no estarán las partes indefinidamente en La Habana”.

“Para el Gobierno, el acuerdo que se logre no será un acuerdo cualquiera, tiene que ser un buen acuerdo, el mejor acuerdo para los colombianos”, sostuvo.

Explicó De la Calle que “un buen acuerdo es un acuerdo que permita poner fin al conflicto en condiciones de seguridad para todos, para los habitantes del campo y para las FARC,un acuerdo que rompa de una vez y parta por siempre el vínculo entre política y armas”.

Reiteró que el Gobierno no es partidario de la unión entre política y armas. “Que nunca nadie más en Colombia recurra al proselitismo armado”. “Que nadie que haga política sea victima de la violencia, nunca más política con armas”.

Insistió en que para que haya una verificación tripartita de la dejación de armas encabezada por la ONU. Indicó finalmente que “una dejación de armas es condición para la aplicación de los mecanismos de justicia transicional”.

 

 

 

Más sobre este tema: